Ir al contenido principal

¿Como hacer para recibir comentarios en mis post? - SEO

Los comentarios siempre tuvieron importancia en las técnicas SEO ¿Como hacer para recibir comentarios en mis post?  Porque ahora parece que google introdujo cambios en sus algortimos de búsqueda. Ahora los comentarios en las publicaciones de los sitiosweb van a tener mucho más peso a la hora de determinar el PageRank.

En freelance-center nos ocupamos de las técnicas SEO porque hay muchos trabajos freelance en los que hace falta saber algo o mucho de SEO.

Sabia decisión la de google para mi.  Los comentarios que una entrada tenga, la cantidad y calidad  le darán valor, o no, a una pagina que este en la web. Solo que ahora los comentarios van a influir en las técnicas SEO, mucho más que como funcionaba hasta ahora.

Por la información que me ha llegado parece que googlebot evaluará no sólo la cantidad de comentarios sino que será capaz de identificar los comentarios negativos -insultos, malas palabras, faltas de ortografía, comentarios anónimos??(ESto es una suposición mía)- pueden llegar a influir negativamente en SEO.


Tener muchos comentarios siempre ha sido una forma de tener muchas visitas en una pagina pero lo que nos pasa a cada uno de nosotros que estamos ligados de alguna manera al mundo de Internet puede ser muy distinto a lo que se dice.

Personalmente nunca pude descubrir cual es el secreto para tener muchos comentarios. En todas mis publicaciones la que más comentarios tuvo llego a tener unos 14. cuando a veces me encuentro con entradas de cualquier otro blog con más de 100 comentarios, ¿y no les ha pasado cuando comentan, se suscriben a comentarios y reciben montones de notificaciones de que alguien ha comentado, después de mucho tiempo, ?

Entonces un buen contenido para recibir comentarios es aquel que sigue recibiendo comentarios a lo largo del tiempo, no cuando es comentado al publicarse y después de un tiempo. queda en el olvido y nadie comenta.

Me ha pasado de recibir comentarios en los posts mas insólitos, que yo nunca hubiese pensado que alguien comentaría. Me he tenido que enfrentar con algunos lectores que me agredían y cuestionaban todo lo que escribí de mala manera. Esto es lo que hay que evitar a toda costa ahora con los nuevos algortimos de google. 


El algoritmo de googlebot es uno de los secretos mejor guardados de Internet, y hasta puede ser que sea uno de los mejores secretos guardados en el mundo.




GoogleBot en acción

Entonces con este nuevo googlebot los puntos principales serian:

  • evitar comentarios negativos. Aunque esto puede ser muy dificil porque siempre hay alguien que es "mala leche" insulta o discute agresivamente. es fundamental ser imparcial siempre y asegurarse de que las fuentes son confiables, confirmar toda la información para no equivocarnos en lo que publicamos.
  • No suprimir comentarios. Al parecer esta es una de las nuevas funciones que se le  agrego al robot de Goggle (googlebot) para evaluar los comentarios en función del PageRank.
  • Crear temas de discusión. Es una buena forma de incitar a los visitantes para que comenten. pero NO hay que tomar partido nunca. plantear una discusión no es lo mismo que discutir y no hay que meterse en la discusión si se genera.
  • Atraer a que comenten es el mejor método.Si usamos la imaginación algo se nos va a ocurrir para esto. Podemos hacer encuestas, regalar algo exclusivo -un texto, enlaces para downloads exclusivos, ayuda online, suscripciones, etc.- o hasta puedes vender algo ofreciendo planes especiales de lo que se te ocurra.
  • Tener muchas visitas. Pero claro, si tenemos 10 o 20 visitas diarias es imposible que tengamos algún comentario. Tal vez tengamos uno cada tanto pero para tener muchos comentarios, primero tenemos que tener muchas visitas. 

Obviamente que google va a tener en cuenta los comentarios para determionar el PR pero no es lo unico. Influye bastante más que antes. Hay muchos otros factores que evalúa googlebot y que pesan más que los comentarios, o igual. Eso tal vez nunca lo sabremos.


¿Entonces como podemos hacer para que aprieten donde dice "publicar un comentario en la entrada" y me dejen un comentario?. Esta acá abajo nomas, no es muy lejos !!

Comentarios

tolo ha dicho que…
jajajaa,, muy bien, pero no tienes ningun comentarioo ja
ops, ahora tienes uno
:)
Angela Merici ha dicho que…
Gracias por la ayuda!!

Entradas populares de este blog

Bienvenidos a mi nuevo Blog - Freelance center

Hola todos ! Hace ya casi un año empezaba a meterme en el mundo de la Internet con miras a ganar algo de dinero. Ahora y despues de muchas experiencias, buenas y malas, ya casi que podría decir que vivo de esto. digamos que he llegado a ganar un pequeño sueldo que no es la gran cosa, pero aumenta sin parar.   Allá por el verano del 2010, Febrero del 2010 precisamente, me emocionaba cuando me contrataron para mi primer trabajo en Internet : Redactor Web. Soy Redactor Web ! les comentaba a mis amigos con orgullo. A pesar de no tener la mas mínima idea de lo que significaba me lancé a escribir posts que me pagaban a 1 U$S cada uno. Con el tiempo me fui dando cuenta de varias cosas. Primero que ese trabajo (Que todavía lo hago) no era la gran cosa y que lo que al principio era un trabajo, ahora es algo que lo hago en media hora, casi sin pensar.

Los mejores sitios web de trabajo freelance

Hay mucha oferta y demanda de trabajos freelance en Internet , es que esta forma de trabajo es relativamente nueva y no existiría si Internet no fuera lo que es. El trabajo freelance practicamente nació junto con Internet y los mejores sitios web de trabajo freelance tienen una larga historia dando trabajo freelance a miles de personas. Estos son los mejores sitios web de trabajo freelance: TrabajoFreelance.com Infolancer.net dotzero zonajobs f reshwebjobs writingcareer aboutfreelancewriting bumerang

Como convertirse en un redactor exitoso en Internet

Un o de los trabajos más solicitados en todos los sitios web es el de redactor que es en realidad un escritor, que también domina la edición de textos, imágenes, etc. y que sabe darle la "terminación final" a un artículo o publicación Web . Generar contenidos únicos, originales y de calidad es muy valioso para cualquier sitio web y es uno de los factores de mayor peso en los motores de búsqueda más populares (léase Google). Convertirse en un redactor exitoso en Internet no significa que te pedirán autógrafos en el supermercado, ni te harán entrevistas en la televisión, quien sabe, tal vez si. Pero si tu nombre es conocido en la web puede catapultarte a la cima, y esta es una de las mejores formas en que se puede ganar mucho dinero en Internet, trabajando duro.