El SEO recibe un duro golpe y ahora crea contenidos

El SEO recibe un duro golpe y ahora crea contenidosAnte el avance de las nuevas modificaciones de Google, que repercuten en toda la Web; el SEO recibe un duro golpe y ahora crea contenidos para adaptarse a estos nuevos parametros de clasificación, basados en los contenidos de calidad.

La nueva Internet nació hace ya más de un año, con el cambio radical que provocó la empresa más influyente en Internet, por lejos. El conjunto de modificaciones y posteriores ajustes del nuevo algoritmo en el motor de búsquedas de Google -que abarca más del 80% de las búsquedas globales- trajo grandes cambios al mundo virtual: EL famoso Google Panda.

Los expertos SEO se retiran poco a poco con la cabeza gacha y las complicadas técnicas SEO van quedando en el olvido. Los recientes anuncios de Google de que los sitios Web que estén 'demasiado optimizados' serán castigados diseminó a los amantes y practicantes del posicionamiento. Y les pegó donde más dolía: Se adivina la intención de Google de equiparar el posicionamiento en buscadores con el contenido de calidad a la hora de establecer posiciones en un resultado de búsqueda.

El valor de lo multimedia
Entonces el nuevo SEO se mete de lleno a crear contenidos de calidad, ¿qué son los contenidos de calidad para Google? Los que, entre otros elementos que representan el valor agregado de un contenido, incluyen multimedia: videos, youtube; salas de chat, apps, juegos, etc...

La importancia del Social Media
Las redes sociales han pasado a ser una herramienta Web fundamental. Edificar una comunidad virtual creciente y participativa es actualmente la mejor forma de posicionar . Pero el nuevo SEO no sólo intenta posicionar en los buscadores como lo hacía antes, ahora el objetivo es directamente tener un buen tráfico de visitas, y las redes sociales pueden traer muchas.
SEO: Un trabajo duro y delicado, casi detectivesco.

Contenidos de calidad
Los contenidos de calidad se han convertido en autenticas plataformas publicitarias. El Marketing Web ha dado un paso más allá de la publicidad convencional. Ahora no se trata de posicionar paginas o sitios Web, sino de posicionar contenidos. Contenidos de calidad. Esto significa que deben responder puntualmente a los intereses del internauta y aún más, debe aportar un elemento vital para que sea considerado como contenido de calidad: el valor agregado.


El valor agregado: Clave para el nuevo SEO
El nuevo algoritmo del motor de búsquedas de Google es capaz de medir y clasificar eficazmente los contenidos de calidad, y los que no lo son. Para que los contenidos sean tomados como 'de calidad' hay que tener en cuenta muchos factores, algunos de los cuales forman parte del viejo SEO.

Encuestas, opiniones y comentarios de personalidades influyentes, salas de chat, videoconferencias, páginas interactivas, vídeos youtube, etc.  El límite es la imaginación. Una buena redacción, sin faltas de ortografía ni gramaticales también es fundamental, al igual que su originalidad, enlaces, citas, etc.

Recuerden que pueden usar la sala de Chat o interactuar en la Bolsa de Trabajo, Y si dejan un comentario mejor...:) :)

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