Ir al contenido principal

Google muestra sus data-center

datacenter de Google


Google muestra sus data-center,

Muy pocas personas pueden caminar dentro de los data-center de Google y es por una muy buena razón: La prioridad de Google es la privacidad y seguridad de sus datos, y se lo toman muy en serio, manteniendo esos lugares bajo estrecha vigilancia.

Aunque muchos de los diseños y prácticas que allí se realizan son de público conocimiento y se han venido publicando los datos de eficiencia desde el 2008, sólo un pequeño grupo de empleados tiene acceso a la planta donde se alojan los servidores de Google.  Por primera vez, se han publicado fotografías del interior de los data-centers de Google, donde literalmente “vive” la Internet. Y así se ha bautizado al sitio web donde Google muestra sus data-centers: "Where Internet Lives"

Se puede ver dentro de los centros de datos y hacer una visita virtual en el nuevo sitio con hermosas fotografías del fotógrafo Connie Zhou, obtendrás una mirada nunca antes vista de la tecnología, la gente y los lugares que mantienen en funcionamiento a Google.

Ahora se puede explorar el data–center de Lenoir, NC data center ya está en Street View. Camina por la puerta frontal, sube las escaleras, dobla a la derecha en la mesa de ping-pong y baja al piso del centro de datos. O toma un paseo por el exterior de la instalación para ver el impresionante sistema de refrigeración, o el de suministro de energía. Todas las tecnologías que se utilizan son amigables con el medio ambiente y gran parte del material residual es reciclado. También puedes ver un video tour para aprender más sobre lo que estas viendo en Street View y ver algunos de los equipos en acción.

Por último, invitaron al autor y periodista WIRED Steven Levy para hablar con los arquitectos e ingenieros  y así obtener una visión sin precedentes del funcionamiento interno de estas instalaciones, verdaderas "catedrales" de la tecnología. Su trabajo es una exploración de la historia y evolución de la infraestructura de Google, con el primer informe realizado desde el piso de un centro de datos de Google.

Hace 14 años, cuando Google era un proyecto de investigación del estudiante, Larry y Sergey alimentaron su motor de búsqueda utilizando unos pocos servidores baratos, estándar y apilados en formas creativas. Ha crecido un poco desde entonces

  -Urs Hölzle, Senior Vice President, Technical Infrastructure Google

Data center de google

data center de google

DAta center de google

Data center de google

Data Center de Google






Comentarios

consultor seo barcelona ha dicho que…
Genial blog. muy bueno
Psiquis humana ha dicho que…
normtMuy interesante, nunca había visto nada de Google.

Entradas populares de este blog

Bienvenidos a mi nuevo Blog - Freelance center

Hola todos ! Hace ya casi un año empezaba a meterme en el mundo de la Internet con miras a ganar algo de dinero. Ahora y despues de muchas experiencias, buenas y malas, ya casi que podría decir que vivo de esto. digamos que he llegado a ganar un pequeño sueldo que no es la gran cosa, pero aumenta sin parar.   Allá por el verano del 2010, Febrero del 2010 precisamente, me emocionaba cuando me contrataron para mi primer trabajo en Internet : Redactor Web. Soy Redactor Web ! les comentaba a mis amigos con orgullo. A pesar de no tener la mas mínima idea de lo que significaba me lancé a escribir posts que me pagaban a 1 U$S cada uno. Con el tiempo me fui dando cuenta de varias cosas. Primero que ese trabajo (Que todavía lo hago) no era la gran cosa y que lo que al principio era un trabajo, ahora es algo que lo hago en media hora, casi sin pensar.

Los mejores sitios web de trabajo freelance

Hay mucha oferta y demanda de trabajos freelance en Internet , es que esta forma de trabajo es relativamente nueva y no existiría si Internet no fuera lo que es. El trabajo freelance practicamente nació junto con Internet y los mejores sitios web de trabajo freelance tienen una larga historia dando trabajo freelance a miles de personas. Estos son los mejores sitios web de trabajo freelance: TrabajoFreelance.com Infolancer.net dotzero zonajobs f reshwebjobs writingcareer aboutfreelancewriting bumerang

6 reglas de oro para mejorar la redaccion

Estas son las 6 reglas de oro para mejorar la redacción , según el famoso escritor británico George Orwell , una guía que puede ser muy útil para quienes trabajan en la  redacción , adaptación o traducción de textos. Seth Godin profundiza en las apreciaciones de Orwell acerca de como mejorar la redacción, en resumen esto es lo que se debe hacer: Decir lo que se quiera decir y decirlo con claridad; al instante, sin miedo a ser criticado y por supuesto, de una forma que no resulte aburrida.