Google muestra sus data-center

datacenter de Google


Google muestra sus data-center,

Muy pocas personas pueden caminar dentro de los data-center de Google y es por una muy buena razón: La prioridad de Google es la privacidad y seguridad de sus datos, y se lo toman muy en serio, manteniendo esos lugares bajo estrecha vigilancia.

Aunque muchos de los diseños y prácticas que allí se realizan son de público conocimiento y se han venido publicando los datos de eficiencia desde el 2008, sólo un pequeño grupo de empleados tiene acceso a la planta donde se alojan los servidores de Google.  Por primera vez, se han publicado fotografías del interior de los data-centers de Google, donde literalmente “vive” la Internet. Y así se ha bautizado al sitio web donde Google muestra sus data-centers: "Where Internet Lives"

Se puede ver dentro de los centros de datos y hacer una visita virtual en el nuevo sitio con hermosas fotografías del fotógrafo Connie Zhou, obtendrás una mirada nunca antes vista de la tecnología, la gente y los lugares que mantienen en funcionamiento a Google.

Ahora se puede explorar el data–center de Lenoir, NC data center ya está en Street View. Camina por la puerta frontal, sube las escaleras, dobla a la derecha en la mesa de ping-pong y baja al piso del centro de datos. O toma un paseo por el exterior de la instalación para ver el impresionante sistema de refrigeración, o el de suministro de energía. Todas las tecnologías que se utilizan son amigables con el medio ambiente y gran parte del material residual es reciclado. También puedes ver un video tour para aprender más sobre lo que estas viendo en Street View y ver algunos de los equipos en acción.

Por último, invitaron al autor y periodista WIRED Steven Levy para hablar con los arquitectos e ingenieros  y así obtener una visión sin precedentes del funcionamiento interno de estas instalaciones, verdaderas "catedrales" de la tecnología. Su trabajo es una exploración de la historia y evolución de la infraestructura de Google, con el primer informe realizado desde el piso de un centro de datos de Google.

Hace 14 años, cuando Google era un proyecto de investigación del estudiante, Larry y Sergey alimentaron su motor de búsqueda utilizando unos pocos servidores baratos, estándar y apilados en formas creativas. Ha crecido un poco desde entonces

  -Urs Hölzle, Senior Vice President, Technical Infrastructure Google

Data center de google

data center de google

DAta center de google

Data center de google

Data Center de Google






2 comentarios:

consultor seo barcelona dijo...

Genial blog. muy bueno

Psiquis humana dijo...

normtMuy interesante, nunca había visto nada de Google.