Ir al contenido principal

SEO - Uso de palabras clave

Las palabras clave son muy importantes a la hora de redactar un post, hay varias cosas que podemos hacer en ese sentido para que nuestras entradas se posicionen bien arriba en los buscadores, esto es lo que se llama SEO y uso de palabras clave para influir sobre los motores de búsqueda para tener un mejor PR.(Page rank)

Pero las palabras clave o keyword no solamente pesan cuando las escribimos en negrita dentro del texto de una entrada. También es importante que estén bien colocadas en  la descripción del blog o página, en cualquier cuadro de texto que hubiera y de ser posible en el título del blog.

Es fundamental tambien colocar las palabras clave que nos sirven en el MetaTag. Los metatags son etiquetas con informacion acerca de nuestro sitio o blog que están ocultas, pero de esa informacion se valen los buscadores para posicionarlo entre las busquedas relacionadas a esas palabras clave.


Para elegir las palabras claves que más visitas nos darán hace falta un trabajo largo y duro, no es nada fácil conocer cuales keyword son buenas y cuales no. Ya sea para escribir un articulo, para insertar metatags o hasta para subir fotos, las fotos son una de las mejores formas de posicionarse bien arriba en los buscadores pero ya hablaremos de esto mas adelante. A una foto se le puede agregar una descripción y si esta descripción esta en base a las mejores keywords mucho mejor.


Para encontrar las mejores palabras clave se usa mayormente las herramientas google para webmaster : Estadisticas de busqueda de google nos muestra el volumen de búsquedas de una palabra y lo que más nos va a servir para seguir trabajando sobre las palabras clave: sugerencias sobre otras palabras clave similares que pueden servirnos. Entonces si por ejemplo ponemos "futbol" vemos que tiene un volumen de búsquedas muy alto, pero nos sugiere que tomemos la palabra :"juego" o "deporte" que quizás sea relevante para nuestra pagina o blog.


Otra herramienta que nos va a ser muy útil para saber cuales palabras clave nos sirven y cuales no es Google Adwords , nos informa exactamente el numero de búsquedas de cada palabra clave en forma global (en todo el mundo) y local (en el pais donde estamos) y nos señala algunas palabras clave relacionadas que nos pueden servir.

Ahora bien, una vez que identificamos las keywords que vamos a usar tenemos que saber como usar las palabras clave para posicionarnos mejor, tampoco es cuestión de insertarlas así nomas sin ningún orden ni nada.

Después de un trabajo de SEO

Primero que nada intentaremos que el título del blog así como la dirección del blog o sitio este formado por una de las palabras clave que ya hemos evaluado. es importante también que el titulo y la dirección (La URL) coincidan y si tiene una palabra clave con alto tráfico mucho mejor.

Luego están los metatags: la metadecripcion y las metakeywords. En ambos casos se debe estudiar a fondo las palabras clave que usaremos. Esto es vital.

Después tenemos las entradas. Aquí hay varias cosas que se hacen con las keyword para SEO. Primero que nada estudiaremos el título de la entrada, cuanto más relevante sea la keyword que esté en el título mejor. En el cuerpo del post debe repetirse SI o SI el título tal cual esta escrito en el primer párrafo. Las mismas palabras del titulo en el primer párrafo y en negrita, así es como le decimos a los buscadores cuales son las keywords, poniéndolas en negrita.

Si se repiten las mismas palabras que el título dos o tres veces mucho mejor y hay que poner en negrita todas las keywords que ya estudiamos antes con las herramientas webmaster de google.

Una cosa que hay que tener cuidado: No abusar de las palabras clave, no podemos escribir todo en negrita ni siquiera poner una keyword en cada linea. Moderación es lo que hay que tener con el uso de las keyword, Es preferible poner dos o tres palabras clave pero que ya sabemos que nos traerán visitas que poner 5, 7, o más keywords sin haber hecho antes un estudio de que palabras clave son las mejores para nuestro blog o sitio

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bienvenidos a mi nuevo Blog - Freelance center

Hola todos ! Hace ya casi un año empezaba a meterme en el mundo de la Internet con miras a ganar algo de dinero. Ahora y despues de muchas experiencias, buenas y malas, ya casi que podría decir que vivo de esto. digamos que he llegado a ganar un pequeño sueldo que no es la gran cosa, pero aumenta sin parar.   Allá por el verano del 2010, Febrero del 2010 precisamente, me emocionaba cuando me contrataron para mi primer trabajo en Internet : Redactor Web. Soy Redactor Web ! les comentaba a mis amigos con orgullo. A pesar de no tener la mas mínima idea de lo que significaba me lancé a escribir posts que me pagaban a 1 U$S cada uno. Con el tiempo me fui dando cuenta de varias cosas. Primero que ese trabajo (Que todavía lo hago) no era la gran cosa y que lo que al principio era un trabajo, ahora es algo que lo hago en media hora, casi sin pensar.

Los mejores sitios web de trabajo freelance

Hay mucha oferta y demanda de trabajos freelance en Internet , es que esta forma de trabajo es relativamente nueva y no existiría si Internet no fuera lo que es. El trabajo freelance practicamente nació junto con Internet y los mejores sitios web de trabajo freelance tienen una larga historia dando trabajo freelance a miles de personas. Estos son los mejores sitios web de trabajo freelance: TrabajoFreelance.com Infolancer.net dotzero zonajobs f reshwebjobs writingcareer aboutfreelancewriting bumerang

6 reglas de oro para mejorar la redaccion

Estas son las 6 reglas de oro para mejorar la redacción , según el famoso escritor británico George Orwell , una guía que puede ser muy útil para quienes trabajan en la  redacción , adaptación o traducción de textos. Seth Godin profundiza en las apreciaciones de Orwell acerca de como mejorar la redacción, en resumen esto es lo que se debe hacer: Decir lo que se quiera decir y decirlo con claridad; al instante, sin miedo a ser criticado y por supuesto, de una forma que no resulte aburrida.