Ir al contenido principal

4 claves para analizar tu sitio web


Entre loobjetivos que definimos para optimizar un sitio web suele estar el de aumentar el tráfico que el sitio web recibe. Aquí siempre resaltamos que el principal objetivo no debe ser simplemente buscar tráfico indiscriminado y por ello es esencial definir el tráfico de calidad. Buscamos recibir el mayor tráfico de visitantes potenciales al sitio web, eso es tráfico cualificado.
Sin embargo, si algo bueno tiene hacer promoción en Internet, es la posibilidad de medir prácticamente todo lo que ocurre en nuestras acciones promocionales, sitio web, etc A pesar de ello, es necesario aprender a medir lo que sucede en nuestro sitio web. Aunque hay muchas variables interesantes que seguir, emepezaremos por tomar 4 aspectos clave para analizar el potencial de un sitio web. Estos aspectos si se vigilan son la base de la mejora de los resultados dentro del sitio web
Antes de empezar:  usar Google Analytics como herramienta para medir y analizar lo que ocurre en tu sitio web. Es una herramienta gratis y perfecta para las iniciales necesidades de tu proyecto.
  1. PUNTOS DE ENTRADA O DESTINO. Debes analizar dos aspectos de entrada: las fuentes de tráfico y lás páginas de destino. Conociendo las fuentes de tráfico, sabrás de donde provienen las visitas. De esa manera conocerás la principal proporción de visitas que llegan desde buscadores y otros enlaces.
    Las páginas de destino te mostrarán las principales páginas a las que llegan las visitas. Este dato es principalmente útil para conocer si tienes páginas que estén mejor optimizadas para buscadores o para conocer por ejemplo la efectividad de un enlace colocado en otro sitio web amigo.
    • El informe de páginas de destino aporta información sobre el porcentaje de rebote. Debes prestar especial atención a páginas que tengan un alto porcentaje. Debes preguntarte y analizar los motivos que pueden provocar estos abandonos.
    • Analizando las rutas de destino de las principales páginas podrás conocer el destino siguiente en la navegación del usuario. Aprenderás a identificar enlaces que están llevando la atención del usuario, posiblemente no a la página que tu deseas.
  2. SUPERPOSICIÓN DEL SITIO
    • Me encanta esta utilidad de superposición del sitio dado que ofrece visualmente sencillos datos que nos permitirán tomar decisiones rápidas. Vigila: enlaces que atraen la atención pero que no están situados en el lugar correcto. Por ejemplo enlaces que reciben muchas visistas y que están por debajo del “scroll”, es decir que requieren que el usuario baje por la navegación de la página.
  3. PUNTOS DE SALIDA. Obviamente todos los sitios web reciben visitas que abandonan el sitio web. Vigila las páginas de salida para conocer y actuar sobre las que tengan el principal porcentaje de abandono. Preguntate si toda la información se explica correctamente. En sitios web de comercio electrónico, vigila que los casos en los que la página de resultados de tu tienda se corresponden con las principales páginas de destino. Puede ser que el buscador no esté mostrando adecuadamente la información que el usuario busca encontrar.
  4. CONVERSIÓN. Todo sitio web debería definir unos objetivos. Estos objetivos generalmente suelen ser: Venta, Suscripción, Divulgar, Generar contactos, etc. La conversión es conseguir estos objetivos. Analiza especialmente aquellas páginas que tengan relación con la conversión. Si buscas que los visitante rellenen un formulario desde la página principal, presta especial atención a todos los elementos de “llamada a la acción”. Piensa en los usuarios al crear tus llamadas a la acción. Por ejemplo sustituye “enviar” por algo como “recibir información gratis”.
Estos cuatro aspectos te ayudarán a pensar en relación a los objetivos deseados e ir mejorando paulatinamente el éxito de tu presencia en Internet. No se trata por lo tanto sólo de pensar en posicionamiento o publicidad en buscadores, hay que trabajarse lo que sucede una vez que hemos conseguido esa importante visita a nuestro sitio web.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bienvenidos a mi nuevo Blog - Freelance center

Hola todos ! Hace ya casi un año empezaba a meterme en el mundo de la Internet con miras a ganar algo de dinero. Ahora y despues de muchas experiencias, buenas y malas, ya casi que podría decir que vivo de esto. digamos que he llegado a ganar un pequeño sueldo que no es la gran cosa, pero aumenta sin parar.   Allá por el verano del 2010, Febrero del 2010 precisamente, me emocionaba cuando me contrataron para mi primer trabajo en Internet : Redactor Web. Soy Redactor Web ! les comentaba a mis amigos con orgullo. A pesar de no tener la mas mínima idea de lo que significaba me lancé a escribir posts que me pagaban a 1 U$S cada uno. Con el tiempo me fui dando cuenta de varias cosas. Primero que ese trabajo (Que todavía lo hago) no era la gran cosa y que lo que al principio era un trabajo, ahora es algo que lo hago en media hora, casi sin pensar.

Los mejores sitios web de trabajo freelance

Hay mucha oferta y demanda de trabajos freelance en Internet , es que esta forma de trabajo es relativamente nueva y no existiría si Internet no fuera lo que es. El trabajo freelance practicamente nació junto con Internet y los mejores sitios web de trabajo freelance tienen una larga historia dando trabajo freelance a miles de personas. Estos son los mejores sitios web de trabajo freelance: TrabajoFreelance.com Infolancer.net dotzero zonajobs f reshwebjobs writingcareer aboutfreelancewriting bumerang

6 reglas de oro para mejorar la redaccion

Estas son las 6 reglas de oro para mejorar la redacción , según el famoso escritor británico George Orwell , una guía que puede ser muy útil para quienes trabajan en la  redacción , adaptación o traducción de textos. Seth Godin profundiza en las apreciaciones de Orwell acerca de como mejorar la redacción, en resumen esto es lo que se debe hacer: Decir lo que se quiera decir y decirlo con claridad; al instante, sin miedo a ser criticado y por supuesto, de una forma que no resulte aburrida.