Ir al contenido principal

Junto a la nueva Internet, nace un nuevo marketing Web

Junto a la nueva Internet, nace un nuevo marketing Web en todo el mundo. Un nuevo marketing online está surgiendo y se afianza progresivamente. El cambio que causó Google con la llegada del «Google Panda»; la última modificación importante en el algoritmo de búsqueda de Google ha transformado radicalmente la manera de pautar en la red y de hacer estrategias de marketing.

Se consolida un nuevo estilo publicitario que podría ser tomado por algunos como publicidad encubierta, pero que a la vez resulta un método mucho más ético y moral desde antes del nuevo Google, en funcionamiento desde febrero del 2011.

El SEO llevó a una cada vez mayor especulación, en una Internet plagada de maniobras de compraventa de enlaces, visitas, etc, contenidos duplicados y técnicas SEO "black hat". Esto obligó a Google a poner las cosas en su lugar. Después de más dos años en funcionamiento, se pueden observar los resultados con mayor claridad.

Publicidad con contenidos de calidad

Ahora Google usa solamente el modelo publicitario actual. SEO quedó en la historia, prevalece el mejor marketing Web, reputación on line, negocio exitoso y las alianzas estratégicas; pero sobre todo prevalece el contenido de calidad, que ahora es fácil de medir y de identificar, lo que ubica al contenido en si mismo como una nueva plataforma publicitaria.

La calidad es igual a ganancia

La calidad de los contenidos pasó a ser la base de un nuevo modelo publicitario, aporta un nuevo elemento que ahora es clave para tener éxito. Valor agregado: Información relevante, útil a los visitantes, innovación, sugerencias, sorteos, regalos, declaraciones de personalidades influyentes y respetadas, etc. Esta nueva publicidad explora un mundo de posibilidades desconocidas, ampliando las fronteras de la imaginación.

Una buena estrategia de marketing ahora debe comunicar algo, transmitir un mensaje valioso. Paradójicamente, para tener éxito en una campaña publicitaria, hay que olvidarse de la publicidad y centrarse en dar a los internautas lo que ellos quieren.

El Marketing Web es algo muy complejo

Multimedia es valor agregado, algo clave

Integrar vídeo al contenido es importantísimo para esta nueva Internet, principalmente en la Web móvil que crece día a día y promete un nuevo Universo de posibilidades. La Web Multimedia tiene al vídeo integrado en los contenidos de calidad. De esta forma, el vídeo da un paso importante en su evolución lógica, aportando al contenido imágenes que representan un valor agregado en sí mismos, ante los ojos de Google.

La necesidad de lograr un contenido multimedia con vídeos, salas de chat y otras prestaciones ha pasado a ser algo fundamental. Esto le otorga el valor agregado necesario para que sea considerado como contenido de calidad.

Casos del nuevo marketing en Internet

Esta nueva visión de marketing en Internet ya estaba siendo aplicado con éxito por algunas agencias dedicadas al Marketing Online que desde hace tiempo tuvieron una idea acorde a este nuevo modelo publicitario, siendo pioneros en estas prácticas.

Entre ellas se encuentra Posicionamiento Estrella de España, con 5 años de experiencia en el sector. Luxen SEO Consulting es su partner en Argentina. Una empresa joven que promete proveer al mercado argentino esta nueva concepción de publicidad on line.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bienvenidos a mi nuevo Blog - Freelance center

Hola todos ! Hace ya casi un año empezaba a meterme en el mundo de la Internet con miras a ganar algo de dinero. Ahora y despues de muchas experiencias, buenas y malas, ya casi que podría decir que vivo de esto. digamos que he llegado a ganar un pequeño sueldo que no es la gran cosa, pero aumenta sin parar.   Allá por el verano del 2010, Febrero del 2010 precisamente, me emocionaba cuando me contrataron para mi primer trabajo en Internet : Redactor Web. Soy Redactor Web ! les comentaba a mis amigos con orgullo. A pesar de no tener la mas mínima idea de lo que significaba me lancé a escribir posts que me pagaban a 1 U$S cada uno. Con el tiempo me fui dando cuenta de varias cosas. Primero que ese trabajo (Que todavía lo hago) no era la gran cosa y que lo que al principio era un trabajo, ahora es algo que lo hago en media hora, casi sin pensar.

El SEO de Facebook. FEO (Facebook Engine Optimization)

El SEO de Facebook. FEO (Facebook Engine optimization ) El Universo de Facebook F acebook en si mismo no es más que sitio Web dentro del Universo de Internet, una Web con cientos de miles, millones de páginas; pero una Web más a los ojos de Google y los demás buscadores y directorios.  Si realizamos una búsqueda en Google es probable que aparezcan algunos resultados que provienen de Facebook , pero si realizamos una búsqueda con su buscador interno, todos los resultados serán de FCBk . En el caso del buscador interno, los resultados se posicionan de acuerdo a un ranking de calidad que desconocemos. Y esto es lo que intentamos descubrir aquí: El SEO de Facebook. FEO ( Facebook  Engine Optimization . Optimización motor de Facebook ). Gran parte del contenido que suben los usuarios a la red social más grande del mundo no aparece en los resultados de búsqueda de Google, especialmente todo lo relacionado a los perfiles personales. Pero hace algún tiempo se anun...

El SEO recibe un duro golpe y ahora crea contenidos

A n te el avance de las nuevas modificaciones de Google , que repercuten en toda la Web ; el SEO recibe un duro golpe y ahora crea contenidos para adaptarse a estos nuevos parametros de clasificación, basados en los contenidos de calidad . La nueva Internet  nació hace ya más de un año, con el cambio radical que provocó la empresa más influyente en Internet, por lejos. El conjunto de modificaciones y posteriores ajustes del nuevo algoritmo en el motor de búsquedas de Google -que abarca más del 80% de las búsquedas globales- trajo grandes cambios al mundo virtual: EL famoso Google Panda. Los expertos SEO  se retiran poco a poco con la cabeza gacha y las complicadas técnicas SEO van quedando en el olvido. Los recientes anuncios de Google de que los sitios Web que estén 'demasiado optimizados' serán castigados diseminó a los amantes y practicantes del posicionamiento. Y les pegó donde más dolía: Se adivina la intención de Google de equiparar el posicionamiento ...