Junto a la nueva Internet, nace un nuevo marketing Web

Junto a la nueva Internet, nace un nuevo marketing Web en todo el mundo. Un nuevo marketing online está surgiendo y se afianza progresivamente. El cambio que causó Google con la llegada del «Google Panda»; la última modificación importante en el algoritmo de búsqueda de Google ha transformado radicalmente la manera de pautar en la red y de hacer estrategias de marketing.

Se consolida un nuevo estilo publicitario que podría ser tomado por algunos como publicidad encubierta, pero que a la vez resulta un método mucho más ético y moral desde antes del nuevo Google, en funcionamiento desde febrero del 2011.

El SEO llevó a una cada vez mayor especulación, en una Internet plagada de maniobras de compraventa de enlaces, visitas, etc, contenidos duplicados y técnicas SEO "black hat". Esto obligó a Google a poner las cosas en su lugar. Después de más dos años en funcionamiento, se pueden observar los resultados con mayor claridad.

Publicidad con contenidos de calidad

Ahora Google usa solamente el modelo publicitario actual. SEO quedó en la historia, prevalece el mejor marketing Web, reputación on line, negocio exitoso y las alianzas estratégicas; pero sobre todo prevalece el contenido de calidad, que ahora es fácil de medir y de identificar, lo que ubica al contenido en si mismo como una nueva plataforma publicitaria.

La calidad es igual a ganancia

La calidad de los contenidos pasó a ser la base de un nuevo modelo publicitario, aporta un nuevo elemento que ahora es clave para tener éxito. Valor agregado: Información relevante, útil a los visitantes, innovación, sugerencias, sorteos, regalos, declaraciones de personalidades influyentes y respetadas, etc. Esta nueva publicidad explora un mundo de posibilidades desconocidas, ampliando las fronteras de la imaginación.

Una buena estrategia de marketing ahora debe comunicar algo, transmitir un mensaje valioso. Paradójicamente, para tener éxito en una campaña publicitaria, hay que olvidarse de la publicidad y centrarse en dar a los internautas lo que ellos quieren.

El Marketing Web es algo muy complejo

Multimedia es valor agregado, algo clave

Integrar vídeo al contenido es importantísimo para esta nueva Internet, principalmente en la Web móvil que crece día a día y promete un nuevo Universo de posibilidades. La Web Multimedia tiene al vídeo integrado en los contenidos de calidad. De esta forma, el vídeo da un paso importante en su evolución lógica, aportando al contenido imágenes que representan un valor agregado en sí mismos, ante los ojos de Google.

La necesidad de lograr un contenido multimedia con vídeos, salas de chat y otras prestaciones ha pasado a ser algo fundamental. Esto le otorga el valor agregado necesario para que sea considerado como contenido de calidad.

Casos del nuevo marketing en Internet

Esta nueva visión de marketing en Internet ya estaba siendo aplicado con éxito por algunas agencias dedicadas al Marketing Online que desde hace tiempo tuvieron una idea acorde a este nuevo modelo publicitario, siendo pioneros en estas prácticas.

Entre ellas se encuentra Posicionamiento Estrella de España, con 5 años de experiencia en el sector. Luxen SEO Consulting es su partner en Argentina. Una empresa joven que promete proveer al mercado argentino esta nueva concepción de publicidad on line.

No hay comentarios: