Ir al contenido principal

Ultimos Nuevos cambios en Buscador Google.

Wolfram Alpha vs GoogleMe acabo  de enterar por una noticia publicada en el importante periódico digital TheWallStreetJournal.com  en la sección Tecnología; que lo ultimo en nuevos cambios del buscador Google cambiará radicalmente la forma en que arroja resultados, y los resultados en sí mismos.

La idea de Google es aumentar la calidad de los resultados de su motor de búsqueda  orientándolo hacia lo que se ha llamado "búsqueda semántica".  Cuando estos cambios sean aplicados (se hará progresivamente durante este año), el buscador entenderá realmente lo que el usuario está buscando.

Hasta ahora, se podía esperar encontrar la pagina web que responda a la pregunta formulada, en algún lugar entre los resultados de búsqueda. En el futuro, la búsqueda se enfocará en la forma que las personas ven el mundo...



Si queremos buscar la profundidad de un lago en Canadá por ejemplo, Google puede darnos miles de respuestas a nuestra pregunta, pero no sabe lo que significa profundidad, lago ni Canadá. Sólo busca el contenido que responda a esas palabras clave por lo que seguramente aparecerán algunos resultados no deseados como: "Misterio en las profundidades del lago" o "Buzo se sumergió a una profundidad de 200 metros en el lago de Ontario".
Izq: Wolfram. Der: Google

En una búsqueda semántica, el algoritmo ofrece cada vez más datos al usuario, a medida que este va especificando su consulta. En lugar de arrojar una lista de enlaces, que en alguno de ellos podríamos encontrar lo que buscamos.

Así es como funciona el buscador creado por el reconocido científico británico Stephen Wolfram: Wolfram Alpha.com   Que hasta ahora solo trabaja en idioma ingles.

El Wolfram Alpha funciona de una forma muy distinta a lo que estamos acostumbrados, es un buscador que responde a preguntas concretamente, preguntándose a si mismo que es lo que queremos saber.

Muy interesante aprender a usar esta nueva forma de navegación, y olvidarse de las miles de paginas que a veces nos hacen perder el tiempo !!



Comentarios

Entradas populares de este blog

Bienvenidos a mi nuevo Blog - Freelance center

Hola todos ! Hace ya casi un año empezaba a meterme en el mundo de la Internet con miras a ganar algo de dinero. Ahora y despues de muchas experiencias, buenas y malas, ya casi que podría decir que vivo de esto. digamos que he llegado a ganar un pequeño sueldo que no es la gran cosa, pero aumenta sin parar.   Allá por el verano del 2010, Febrero del 2010 precisamente, me emocionaba cuando me contrataron para mi primer trabajo en Internet : Redactor Web. Soy Redactor Web ! les comentaba a mis amigos con orgullo. A pesar de no tener la mas mínima idea de lo que significaba me lancé a escribir posts que me pagaban a 1 U$S cada uno. Con el tiempo me fui dando cuenta de varias cosas. Primero que ese trabajo (Que todavía lo hago) no era la gran cosa y que lo que al principio era un trabajo, ahora es algo que lo hago en media hora, casi sin pensar.

El SEO de Facebook. FEO (Facebook Engine Optimization)

El SEO de Facebook. FEO (Facebook Engine optimization ) El Universo de Facebook F acebook en si mismo no es más que sitio Web dentro del Universo de Internet, una Web con cientos de miles, millones de páginas; pero una Web más a los ojos de Google y los demás buscadores y directorios.  Si realizamos una búsqueda en Google es probable que aparezcan algunos resultados que provienen de Facebook , pero si realizamos una búsqueda con su buscador interno, todos los resultados serán de FCBk . En el caso del buscador interno, los resultados se posicionan de acuerdo a un ranking de calidad que desconocemos. Y esto es lo que intentamos descubrir aquí: El SEO de Facebook. FEO ( Facebook  Engine Optimization . Optimización motor de Facebook ). Gran parte del contenido que suben los usuarios a la red social más grande del mundo no aparece en los resultados de búsqueda de Google, especialmente todo lo relacionado a los perfiles personales. Pero hace algún tiempo se anun...

El SEO recibe un duro golpe y ahora crea contenidos

A n te el avance de las nuevas modificaciones de Google , que repercuten en toda la Web ; el SEO recibe un duro golpe y ahora crea contenidos para adaptarse a estos nuevos parametros de clasificación, basados en los contenidos de calidad . La nueva Internet  nació hace ya más de un año, con el cambio radical que provocó la empresa más influyente en Internet, por lejos. El conjunto de modificaciones y posteriores ajustes del nuevo algoritmo en el motor de búsquedas de Google -que abarca más del 80% de las búsquedas globales- trajo grandes cambios al mundo virtual: EL famoso Google Panda. Los expertos SEO  se retiran poco a poco con la cabeza gacha y las complicadas técnicas SEO van quedando en el olvido. Los recientes anuncios de Google de que los sitios Web que estén 'demasiado optimizados' serán castigados diseminó a los amantes y practicantes del posicionamiento. Y les pegó donde más dolía: Se adivina la intención de Google de equiparar el posicionamiento ...