Ir al contenido principal

El fantasma de la comunicación online

El fantasma de la comunicación OnLine
El fantasma de la comunicación online te sorprende cuando menos te lo esperas. Cuando bajas las defensas y piensas que está por pasar algo importante, cuidado! Aquí quiero hablar sobre el fantasma de la comunicacion online. El que hace que pierdas a tus contactos para siempre, el que hace que tu blog o pagina de facebook sea un fracaso y el que te quita oportunidades laborales con alguien que todavia no conoces...

Cuando apareció Internet, el mundo de las comunicaciones cambio para siempre. La tecnología hizo posible comunicarse desde dos puntos en cualquier parte del planeta con sólo estar conectado a la red. Nace la comunicación virtual, una comunicación sin límites geográficos, pero mucho más susceptible a sospechas infundadas y a un nuevo tipo de desconfianza que nace al mismo tiempo, mucho más aguda e injusta; como Dios y el Diablo, El Yin y el Yan. Los beneficios y los defectos de todo contacto online, el fantasma de la comunicación es el peor extremo de una misma cosa.

La comunicación on line

Tiene muchas ventajas: estar conectado todo el tiempo con otra persona, comunicarse a cualquier hora desde cualquier lugar del mundo sin ningún costo adicional y todas las posibilidades que nos brinda la Internet. Todos nosotros tenemos contactos en nuestras cuentas de correo electrónico, en redes sociales, etc. con los que chateamos por la computadora, móvil o cualquier otro dispositivo; algunos a diario. Quienes trabajamos como freelance siempre tenemos que tratar con personas que viven muy lejos, en otros países y a los que casi seguro nunca conozcamos en persona.

El fantasma de la comunicación online 

La mejor forma de acabar con el fantasma es un encuentro personal y, si todo va bien, nunca más aparecerá en esa persona que quieres conocer, que estás conociendo. Es que el trato a través de un chat es impersonal. El fantasma anida en el anonimato del internauta, el anonimato de ser un navegante en la red sin estar físicamente en contacto. Aunque tengas la mejor relación con alguien por algún medio de comunicación de Internet y conozcas todas sus páginas y cuentas; el fantasma siempre estará rondando hasta que conozcas a la otra persona cara a cara.

El mundo de la comunicación virtual y la comunicación real y personal están separados por un límite cada vez más delgado y frágil. En el trato está la diferencia, obviamente que no es lo mismo hablar con alguien mirándolo a los ojos a mantener una conversación virtual a través de un canal de videochat con webcam. Por más que te sientas muy cómodo y confiado, hay una sutil diferencia, que puede arruinar la relación si no la percibes. Hasta el punto de que la otra persona, que quizás te interesaba, te borre de sus contactos y bloquee tus cuentas. Así actúa el fantasma de la comunicación, y de muchas otras tenebrosas formas.

A medida que pasa el tiempo todo puede empeorar si la comunicación se mantiene en el estancamiento. Si se repiten las mismas conversaciones o los mismos temas de conversación a lo largo del tiempo el fantasma puede terminar con la relación virtual. El tiempo es un factor determinante en la comunicación online, si pasa mucho tiempo y la relación se vuelve monótona e improductiva, termina por esfumarse de la pantalla de tu ordenador, deja de ser algo interesante para ambas partes. El tiempo determina ciertos pasos que son la piedra fundamental de una relación a futuro, cuando estés listo para un encuentro cara a cara.

Como te miran, como te ves. ayuda a descubrir al fantasma de la comunicación























Todo tiene un como y un porque. Conocer a otra persona por medio de Internet puede ayudarte a crecer en tu trabajo freelance, sólo tienes que construir una base sólida de confianza y respeto, hablamos de un espectro muy amplio de relaciones. Quizás nunca llegues a un encuentro personal o tal vez sí: Este es el objetivo en toda comunicación virtual, el golpe letal al fantasma.


Participa y ayudame a descifrar como actúa el fantasma de la comunicacion online

Participa en la encuesta para saber como funciona el fantasma de la comunicación OnLine
Intento describir lo que sucede en una comunicación virtual y realizar un estudio estadístico, Ponte en contacto si quieres participar, aguarda el acceso al documento en nube: .Doc Google e ingresa los datos acerca de tu experiencia on line en las últimas dos semanas. Se fundamenta la variable del tiempo, dividido en días que abarcan 2 semanas. Entonces podemos definir distintos parámetros diarios que llamamos Variables (V):
  • V1 Interacción: Cantidad de contenidos compartidos por día, fotos, enlaces, mails, archivos, etc
  • V2 mensajes enviados: Mensajes enviados por dia mediante un canal de chat 
  • V3 mensajes recibidos: Mensajes recibidos por día mediante un canal de chat
  • V4 Interes%: Interes en la otra persona, valor relativo 0-100%
  • V5 Reputacion OnLine%: Reputación online de la otra persona,valor relativo 0-100%
  • V6 Confianza%: Confianza en la otra persona,valor relativo 0-100%
  • V7 Productividad: Total de proyectos o trabajos realizados juntos.
Ayúdame a descubrir al fantasma de la comunicacion, esto es una encuesta absolutamente anónima, queremos saber como te relacionas con otros en Internet.

Consejos para detectar al fantasma de la comunicacion online antes de que sea demasiado tarde:

  • Demasiado chat puede arruinarlo todo, mucho tiempo hablando de lo mismo también.
  • Comunicación de por si sola es inútil, sino es parte de algo.
  • En algún momento la comunicación tiene que ser productiva.
  • Muchos hablan, proyectan y planean pero nunca hacen nada.
  • No des una segunda oportunidad, la tercera no es la vencida.
  • Si todo va bien, significa volver a empezar. Todavía tenes que conocer al otro.
  • Saber todo esto es muy bueno para tu trabajo freelance.
Gracias por leer mi loca teoría del Fantasma de la Comunicación OnLine, Escucho atentamente sus opiniones y comentarios





Comentarios

Entradas populares de este blog

Bienvenidos a mi nuevo Blog - Freelance center

Hola todos ! Hace ya casi un año empezaba a meterme en el mundo de la Internet con miras a ganar algo de dinero. Ahora y despues de muchas experiencias, buenas y malas, ya casi que podría decir que vivo de esto. digamos que he llegado a ganar un pequeño sueldo que no es la gran cosa, pero aumenta sin parar.   Allá por el verano del 2010, Febrero del 2010 precisamente, me emocionaba cuando me contrataron para mi primer trabajo en Internet : Redactor Web. Soy Redactor Web ! les comentaba a mis amigos con orgullo. A pesar de no tener la mas mínima idea de lo que significaba me lancé a escribir posts que me pagaban a 1 U$S cada uno. Con el tiempo me fui dando cuenta de varias cosas. Primero que ese trabajo (Que todavía lo hago) no era la gran cosa y que lo que al principio era un trabajo, ahora es algo que lo hago en media hora, casi sin pensar.

Los mejores sitios web de trabajo freelance

Hay mucha oferta y demanda de trabajos freelance en Internet , es que esta forma de trabajo es relativamente nueva y no existiría si Internet no fuera lo que es. El trabajo freelance practicamente nació junto con Internet y los mejores sitios web de trabajo freelance tienen una larga historia dando trabajo freelance a miles de personas. Estos son los mejores sitios web de trabajo freelance: TrabajoFreelance.com Infolancer.net dotzero zonajobs f reshwebjobs writingcareer aboutfreelancewriting bumerang

6 reglas de oro para mejorar la redaccion

Estas son las 6 reglas de oro para mejorar la redacción , según el famoso escritor británico George Orwell , una guía que puede ser muy útil para quienes trabajan en la  redacción , adaptación o traducción de textos. Seth Godin profundiza en las apreciaciones de Orwell acerca de como mejorar la redacción, en resumen esto es lo que se debe hacer: Decir lo que se quiera decir y decirlo con claridad; al instante, sin miedo a ser criticado y por supuesto, de una forma que no resulte aburrida.