Herramientas SEO para palabras clave

Las herramientas SEO para palabras clave nos sirven para hacer trabajos de posicionamiento SEO freelance. O también nos pueden ayudar de muchas formas en muchos trabajos en Internet, por ejemplo, en mi caso es buenísimo a la hora de optimizar un articulo escrito o en las palabras que uso para redactar. Se buscan las mejores palabras clave de un sitio web -aquellas que representen un gran caudal de visitantes al sitio- en base a un estudio profundo de cada una de las palabras clave que quedan despues de una rigurosa selección.

En la primer búsqueda que hacemos para evaluar las palabras clave tenemos que incluir todas las que se nos ocurra. La herramienta para palabras clave más usada y reconocida es la que nos ofrece google gratis. Es adwords y es muy buena para conocer las palabras clave que más tráfico tienen. Y que más cantidad de visitas traera al sitio web que queremos posicionar.

Si bien la función de Google Adwords es crear un sistema de publicidad pago en base a la vinculacion a contenidos en base a palabras clave, una vez que entramos a google adwords y ya tenemos nuestra cuenta, vamos a la pestaña "informes y herramientas" y seleccionamos herramienta para palabras clave.

Adwords palabras clave

Una vez que escribimos las palabras clave que pensamos nos sirven. Ponemos la URL del sitio web sobre el que estamos trabajando y le damos al boton "buscar" Aqui tenemos tambien la posibilidad de que realiza las búsqueda de palabras clave por zonas, paises que se deben seleccionar donde dice "opciones avanzadas"



Resultado de palabras claves

Entonces nos aparece una lista con los datos de: 
  • 1_El numero de busquedas globales que se realizan con esa palabra clave, es decir en todo el mundo
  • 2_Las busquedas locales, por defecto está seleccionado el país en donde estamos pero se pueden realizar distintas búsquedas de cualquier pais.
  • 3_Las tendencias. Un registro mensual del historial de busquedas en los últimos 11 meses. Simplemente una especie de guia para tener una percepción de las tendencias de busquedas actuales.
  • 4_Justo al lado de donde se ve la palabra clave vemos una estrella que podemos "encender" o no si le clickeamos encima. Asi podemos elejir las mejores palabras clave para ir armando una lista que probablemente usaremos.
  • 5_Más a la  derecha hay una especie de lupa pequeña. Ahi podemos acceder a las estadísticas de búsqueda google. Esta informacion nos facilita datos de cada palabra clave, pero no la cantidad de búsquedas sino que   reflejan el número de búsquedas de un término concreto que se han realizado, en comparación con el total de búsquedas realizadas en Google a lo largo del tiempo. No representan cifras totales del volumen de búsquedas, ya que los datos se normalizan y se presentan en una escala del 0 al 100. 


Estadísticas de búsqueda google



1 comentario:

LowJack dijo...

Lo haz explicado ,mui bien adelante