Ir al contenido principal

Herramientas SEO para palabras clave

Las herramientas SEO para palabras clave nos sirven para hacer trabajos de posicionamiento SEO freelance. O también nos pueden ayudar de muchas formas en muchos trabajos en Internet, por ejemplo, en mi caso es buenísimo a la hora de optimizar un articulo escrito o en las palabras que uso para redactar. Se buscan las mejores palabras clave de un sitio web -aquellas que representen un gran caudal de visitantes al sitio- en base a un estudio profundo de cada una de las palabras clave que quedan despues de una rigurosa selección.

En la primer búsqueda que hacemos para evaluar las palabras clave tenemos que incluir todas las que se nos ocurra. La herramienta para palabras clave más usada y reconocida es la que nos ofrece google gratis. Es adwords y es muy buena para conocer las palabras clave que más tráfico tienen. Y que más cantidad de visitas traera al sitio web que queremos posicionar.

Si bien la función de Google Adwords es crear un sistema de publicidad pago en base a la vinculacion a contenidos en base a palabras clave, una vez que entramos a google adwords y ya tenemos nuestra cuenta, vamos a la pestaña "informes y herramientas" y seleccionamos herramienta para palabras clave.

Adwords palabras clave

Una vez que escribimos las palabras clave que pensamos nos sirven. Ponemos la URL del sitio web sobre el que estamos trabajando y le damos al boton "buscar" Aqui tenemos tambien la posibilidad de que realiza las búsqueda de palabras clave por zonas, paises que se deben seleccionar donde dice "opciones avanzadas"



Resultado de palabras claves

Entonces nos aparece una lista con los datos de: 
  • 1_El numero de busquedas globales que se realizan con esa palabra clave, es decir en todo el mundo
  • 2_Las busquedas locales, por defecto está seleccionado el país en donde estamos pero se pueden realizar distintas búsquedas de cualquier pais.
  • 3_Las tendencias. Un registro mensual del historial de busquedas en los últimos 11 meses. Simplemente una especie de guia para tener una percepción de las tendencias de busquedas actuales.
  • 4_Justo al lado de donde se ve la palabra clave vemos una estrella que podemos "encender" o no si le clickeamos encima. Asi podemos elejir las mejores palabras clave para ir armando una lista que probablemente usaremos.
  • 5_Más a la  derecha hay una especie de lupa pequeña. Ahi podemos acceder a las estadísticas de búsqueda google. Esta informacion nos facilita datos de cada palabra clave, pero no la cantidad de búsquedas sino que   reflejan el número de búsquedas de un término concreto que se han realizado, en comparación con el total de búsquedas realizadas en Google a lo largo del tiempo. No representan cifras totales del volumen de búsquedas, ya que los datos se normalizan y se presentan en una escala del 0 al 100. 


Estadísticas de búsqueda google



Comentarios

LowJack ha dicho que…
Lo haz explicado ,mui bien adelante

Entradas populares de este blog

Bienvenidos a mi nuevo Blog - Freelance center

Hola todos ! Hace ya casi un año empezaba a meterme en el mundo de la Internet con miras a ganar algo de dinero. Ahora y despues de muchas experiencias, buenas y malas, ya casi que podría decir que vivo de esto. digamos que he llegado a ganar un pequeño sueldo que no es la gran cosa, pero aumenta sin parar.   Allá por el verano del 2010, Febrero del 2010 precisamente, me emocionaba cuando me contrataron para mi primer trabajo en Internet : Redactor Web. Soy Redactor Web ! les comentaba a mis amigos con orgullo. A pesar de no tener la mas mínima idea de lo que significaba me lancé a escribir posts que me pagaban a 1 U$S cada uno. Con el tiempo me fui dando cuenta de varias cosas. Primero que ese trabajo (Que todavía lo hago) no era la gran cosa y que lo que al principio era un trabajo, ahora es algo que lo hago en media hora, casi sin pensar.

El SEO de Facebook. FEO (Facebook Engine Optimization)

El SEO de Facebook. FEO (Facebook Engine optimization ) El Universo de Facebook F acebook en si mismo no es más que sitio Web dentro del Universo de Internet, una Web con cientos de miles, millones de páginas; pero una Web más a los ojos de Google y los demás buscadores y directorios.  Si realizamos una búsqueda en Google es probable que aparezcan algunos resultados que provienen de Facebook , pero si realizamos una búsqueda con su buscador interno, todos los resultados serán de FCBk . En el caso del buscador interno, los resultados se posicionan de acuerdo a un ranking de calidad que desconocemos. Y esto es lo que intentamos descubrir aquí: El SEO de Facebook. FEO ( Facebook  Engine Optimization . Optimización motor de Facebook ). Gran parte del contenido que suben los usuarios a la red social más grande del mundo no aparece en los resultados de búsqueda de Google, especialmente todo lo relacionado a los perfiles personales. Pero hace algún tiempo se anun...

El SEO recibe un duro golpe y ahora crea contenidos

A n te el avance de las nuevas modificaciones de Google , que repercuten en toda la Web ; el SEO recibe un duro golpe y ahora crea contenidos para adaptarse a estos nuevos parametros de clasificación, basados en los contenidos de calidad . La nueva Internet  nació hace ya más de un año, con el cambio radical que provocó la empresa más influyente en Internet, por lejos. El conjunto de modificaciones y posteriores ajustes del nuevo algoritmo en el motor de búsquedas de Google -que abarca más del 80% de las búsquedas globales- trajo grandes cambios al mundo virtual: EL famoso Google Panda. Los expertos SEO  se retiran poco a poco con la cabeza gacha y las complicadas técnicas SEO van quedando en el olvido. Los recientes anuncios de Google de que los sitios Web que estén 'demasiado optimizados' serán castigados diseminó a los amantes y practicantes del posicionamiento. Y les pegó donde más dolía: Se adivina la intención de Google de equiparar el posicionamiento ...