Ir al contenido principal

Publicitar en Facebook como un profesional

Publicitar en Facebook como un profesional
Hoy intentaré explicar como publicitar en Facebook como un profesionalLas publicidades que aparecen en Facebook no están ahí porque si. Personas alrededor de todo el mundo invierten su dinero en publicidades de Facebook, y gracias a eso sigue siendo una Red Social gratis para todos ya que de allí provienen sus mayores ganancias.

La publicidad en Facebook es una de las mejores herramientas de publicidad en Internet, tiene difusión viral y además puede llegar a ser muy económico. Mucho más que cualquier otra plataforma publicitaria como Google o publicidad convencional.

Algunos de los que están leyendo esto seguramente será porque quieren pautar en Facebook por primera vez, y estarán quienes ya tuvieron algunas experiencias. Si siguen estos consejos para publicitar en Facebook todos podrán lograr los mejores resultados para un sitio Web, blog, página de Facebook o lo que sea. Se puede promocionar cualquier cosa en Facebook, hasta un álbum de fotos familiar.

Segmentación de tráfico

Facebook nos permite elegir quienes verán el anuncio según en donde se encuentren. La geolocalización es muy fácil hoy en día tomando en cuenta el IP de cada conexión a Internet. También es posible definir parámetros demográficos como sexo, edad, estado civil e intereses personales; de acuerdo a los datos personales ingresados en las cuentas de Facebook.


Es vital dirigirse al segmento ideal para llegar al público que realmente esté interesado en lo que “vende” el anuncio. La segmentación según los intereses personales es muy importante, puede llegar a marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso en una campaña publicitaria en Facebook. El desafío consiste en llegar sólo a quienes les puede interesar el anuncio.

Fijar metas (conversiones)

Hay que tener bien en claro cual es el objetivo de la campaña publicitaria antes de lanzarla. Debes preguntarte ¿para qué quiero pautar en Facebook? La respuesta se mide en lo que se conoce como “índice de conversiones”. Esto es el porcentaje de visitantes provenientes del anuncio de Facebook que cumplieron con tu objetivo.

Por ejemplo, si se trata de un sitio de ventas obviamente que el objetivo será vender un producto, servicio o lo que sea; pues en este caso la conversión se realiza cuando un visitante, que accedió al sitio desde el anuncio de Facebook, efectúa una compra y se convierte en comprador.

Análisis de datos

Una vez que la campaña esté en funcionamiento, es vital recoger y analizar todos los datos y estadísticas disponibles. El índice de conversiones debe poder ser medido de alguna manera. Siempre es posible medir las conversiones, aunque a veces puede llegar a ser muy complicado. Además, es imprescindible para optimizar las páginas, contenidos y otros elementos.

Campañas de prueba

Para descubrir la campaña publicitaria ideal es recomendable realizar algunas pruebas previas, invirtiendo unos 3 o 5 U$S diarios y de hasta una semana de duración. Aquí se pueden probar las distintas configuraciones: Pago por click (CPC), cada mil impresiones (CPM) o direccionar el anuncio a distintas páginas o direcciones URL, entre otras variables.

Trabajar el contenido

El anuncio en si mismo tiene que ser llamativo y atractivo para el internauta. En un pequeño espacio es necesario desarrollar todo el potencial creativo. Un buen texto y una imagen impecable son fundamentales. Los bordes y marcos suelen atraer a los visitantes así como ciertas palabras como: gratis, novedad, increíble, último momento, etc.

¡El SEO sigue vivo!

Si bien el SEO (optimización de motores de búsqueda) ha sido dejado un poco de lado por los buscadores, sigue teniendo su peso en Internet y parece haber encontrado su refugio en el Social Media. El estudio y aplicación de palabras clave en los anuncios de Facebook siguen dando buenos resultados.

5 consejos para publicitar en Facebook

  1. La experiencia es decisiva para saber con certeza cual es la mejor campaña publicitaria en Facebook, pues para cada caso existe una campaña ideal distinta.
  2. Una página o grupo de Facebook es la mejor manera de crear una comunidad virtual numerosa, creciente y activa. Mucho más aún si la página o grupo se promociona con una campaña publicitaria dentro del mismo Facebook. 
  3. Nunca dejes de experimentar, no se trata de pagar unos dólares por día y listo. Siempre se puede hacer algo nuevo, original y potenciar tus actividades en Internet.
  4. Controla tu presupuesto cada tanto, pequeñas variaciones en el presupuesto diario pueden mejorar el rendimiento del anuncio y ahorrarte algunos dólares.
  5. Una hoja de datos es lo mejor para llevar un registro de las estadísticas, es recomendable utilizar varias herramientas de análisis de datos como GoogleAnalytics, Statcounter, etc. al mismo tiempo y comparar los distintos resultados.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Optimización de imagenes: SEO

Laoptimización de las imágenes es una técnica SEOde mucho peso. Es vital en cualquier sitio web  para tener un rendimiento SEO aceptable. Intentaré explicar porqué el correcto uso de las imágenes en un sitio web es tan decisivo para tener una buena posición en los resultados de búsqueda de los principales motores de búsqueda (léase Google).

 La optimización de la velocidad de su sitio Web es uno de los factores cruciales que afectan la satisfacción de los visitantes. Para que una web sea ágil y dinámica, no puede demorar más un segundo en actualizar las páginas, lo ideal sería medio segundo o menos pero entre 6 y 8 décimas de segundo se considera bastante aceptable.  Además, Google también cuenta este valor al calcular su clasificación en el motor de búsqueda de resultados de página (SERPs).

Hay muchas cosas que se recomiendan hacer sólo por especialistas, aunque hay algunas cosas que pueden hacerse también por propietarios de sitios Web sin conocimientos avanzados de html. Vamos a an…

¿Cómo hacer una buena pagina de Facebook?

Cómo hacer una buena pagina de Facebook. ¿Sabías que puedes aumentar la cantidad de clientes potenciales en Facebook, compartir noticias y actualizaciones y incluso vender tur productos o servicios sin hacer a la gente abandonar una red social? Hoy hablaremos sobre estos temas. Un excelente ejemplo de cómo hacer una buena página de Facebook es la página de Madonna. Ella tiene:

1.una página de la tienda; (Shop page) 2.una página de la marca; (Brand page) 3.una página donde ella tiene información acerca de sus proyectos; (Proyects) 4.un lugar donde sus fans pueden suscribirse; (Newsletter)
 Echa un vistazo en todas las páginas anteriores para ver lo que Facebook te permite hacer. Y eso no es todo. El límite es la imaginación.

Los mejores sitios web de trabajo freelance

Hay mucha oferta y demandade trabajos freelance en Internet, es que esta forma de trabajo es relativamente nueva y no existiría si Internet no fuera lo que es. El trabajo freelance practicamente nació junto con Internet y los mejoressitios web de trabajo freelancetienen una larga historia dando trabajo freelance a miles de personas.

Estos son los mejores sitios web de trabajo freelance:


TrabajoFreelance.comInfolancer.netdotzerozonajobsfreshwebjobswritingcareeraboutfreelancewritingbumerang